sábado, 17 de septiembre de 2011

MI IDEA

No es ni siquiera una idea, es una sensación.
Creo que hay mucha gente que quiere ayudar, tiene buen corazón,pero no saben como hacerlo.O bien no tienen iniciativa, o bien no tienen tiempo, pero tienen ganas de ayudar si se lo facilitan.
Este mundo va para muchos de nosotros muy rápido, estamos siempre muy ocupados aunque realmente no hagamos gran cosa.Empezamos cosas que nunca terminamos , nos interesamos por cosas que luego olvidamos.Es como cuando vemos un telediario,vemos pasar el horror del mundo en unos cuantos flashes y segundos mas tarde nos estamos riendo comiéndonos un bocadillo y tomando una cerveza.Lógico y normal.La invasión de información nos acerca al mundo,pero a su vez nos inmuniza del horror,aprendemos a convivir con él porque está por todas partes y activamos nuestros mecanismos de supervivencia psicológica.

La gente quiere ayudar...pero cómo? Hay miles de ONG, de entidades o personas con proyectos creativos para ayudar y sin embargo la gente no acaba de implicarse.La desconfianza de si su dinero llega a destino es tremenda, muchas veces hacen una donación y no saben a que se ha dedicado, no se acaba de crear el vínculo....¡creémoslo!

Google triunfó a mi juicio básicamente por dos cosas: Sencillez e inmediatez

Si queremos que la solidaridad funcione en internet busquemos sencillez e inmediatez.Expongamos los proyectos con imágenes y descripciones nítidas y transparentes del proyecto.Ofrezcamos varios tipos de ayuda,pequeñas y grandes.Quiere usted donar un euro?Permitámoslo, con un simple click se cargará un euro en su tarjeta.Una página transparente, nítida y con mucha información puede ir dándonos datos de como va la inversión en cada proyecto de una forma visual y adictiva.Por ejemplo si estamos creando una escuela en Ruanda , aparecerá un dibujo de esa escuela formándose, el porcentaje del coste del proyecto cubierto, el coste total del proyecto.Si la zona lo permite , lo ideal sería una webcam transmitiendo siempre en directo para que se pueda seguir el proyecto.Esto permite añadir como posibles inversores a personas que nunca se lo habrían planteado.
Quizás si desarrollamos bien el proyecto google crea en que  google help es posible....

1 comentario:

  1. Hola Rash, en primer lugar felicitarte por la iniciativa. De todas maneras ya te advierto que este tipo depropuestas no suelen triunfar.

    Si no me equivoco eres una única persona, proponiendo una buena idea, si, pero a veces parece que si no hay un famoso detrás, o una multinacional, o un movimiento considerable, la gente no lo toma en serio.

    Tras poner lo negativo, vamos a lo positivo:
    a) Cuenta conmigo. Un grano no hace granero, pero ayuda al compañero. Soy programador web, por si sirve de algo.
    b) La idea es buena. La solidaridad no funciona por que parece que el dinero que donamos queda en el camino, o cuando llega, una guerra acaba por destruir lo poco que se había conseguido. Si hubiese transparencia, si se viese el fruto de nuestro esfurzo, la gente se volcaría.

    Espero equivocarme y que la idea sea un éxito. Pero si no es así, piensa que cada persona que conozcas con tu misma visión es ya un éxito. Las cosas pueden tardar más de lo necesario, pero se pueden lograr si se consigue reunir a bastante gente.

    Para lo que quieras, aquí tienes mi email:
    jaime@legendarya.com

    ResponderEliminar